miércoles, 20 de junio de 2018

El Arcángel San Miguel

Quien es el Arcángel San Miguel.


Se le representa con traje de guerrero centurión como príncipe de la milicia celestial que es.  
San Miguel es uno de los siete Arcángeles y esta entre los tres que la iglesia católica reconoce como santos. La iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcangeles y le llama " Príncipe de los espíritus celestiales" o "jefe de la milicia celestial" Ya desde el antigua testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio. y su poderosa defensa continua en el Nuevo Testamento.
Muy apropiadamente es representado en el arte, como el ángel guerrero,
el conquistador de lucifer, poniendo su talón encima del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o encandenandole para siempre en el abismo del infierno.
La cristiandad desde su iglesia primitiva, venera a San Miguel como el ángel que derroto a satanás  y sus seguidores y lo echo del cielo con su espada de fuego.
El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que significa,  "Quien como Dios"  Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le  recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel  demostró su fortaleza y poder cuando peleo su batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia, su fortaleza inspiro valentía a los demás ángeles quienes se unieron en a su grito de nobleza.  ¡¿ Quien como Dios?! Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, a quien los demás ángeles obedecen. 
En el Corán es llamado Miä´ïl y solo se le menciona una vez y en la azora uno de los capítulos del Corán  se dice que es uno se los tres ángeles que visitaron a Ibrahin para anunciar el nacimiento de Isaac y Jacob.
En el Talmud su relación con los otros ángeles se compara a la del sumo sacerdote, con el pueblo de Israel; de la misma forma que el Arcangel Miguel habría sido el interlocutor inmediato de Moisés en el monte Sinai.
     San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel. Día: Domingo. Color: Azul, Elemento: Fuego y
 Aire.
Rayo azul. Protección: Ayuda a mantener la fuerza sobre la adversidad, resolver la negatividad  personal, encontrar la fuerza cuando nos sentimos solos, perdidos, o como extraños, purificación personal, encontrar la paz, y nos abre los caminos, para el crecimiento tanto espiritual, como material.                                                                                                              


                         

viernes, 15 de junio de 2018

Arcángel San Rafael

Historia del Arcángel Rafael
El Arcángel Rafael es uno de los tres arcángeles reconocidos dentro del cristianismo junto con Gabriel y Miguel. Su nombre significa “Medicina de Dios” o “Dios sana” y la referencia a este ángel se encuentra en el libro de Tobías.
Rafael es el santo patrón de la salud, de la ciencia, de los médicos, las enfermeras, los hospitales, los ciegos, los viajeros y de la ecología. Pero también quien cuida de las parejas y es el ángel que intercede por las personas que sufren problemas físicos, mentales, emocionales o espirituales.
¿Quién es el Arcángel Rafael?
Rafael significa “curación de Dios”, pero no solamente se refiere a la salud física sino también a la del alma. Este es un arcángel sanador que representa el aspecto de Dios que ayuda al hombre a mantener el equilibrio saludable en su cuerpo y sus emociones.
De acuerdo a estos textos sagrados, Rafael había sido enviado por Yaveh para acompañar a Tobías en un viaje para conseguir esposa y entonces encuentran a Sara, quien había tenido siete prometidos que fueron muertos por Asmodeo, el demonio que estaba enamorado de ella y mataba a sus esposos en la noche de bodas.
En sus comienzos, Rafael era Azarías, el hijo del gran Ananías, pero al finalizar el viaje que emprende se manifiesta como uno de los siete arcángeles, pues cura la ceguera de Tobit, padre de Tobías.
En esta peregrinación, el Arcángel Rafael le enseña a Tobías a pescar un pez del cual extraería sus vísceras para alejar al demonio enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Por eso también es considerado el protector de los novios.
Este es también el patrón de los hospitales, el que cura a los enfermos atrayendo la energía de Dios que sana. Él es quien recuerda a los humanos que el cuerpo es un instrumento del espíritu y por ese motivo debe prestársele atención y cuidarse con amor.
Es también el patrón de las enfermeras, de los médicos, de la ciencia, de los ciegos, de los viajeros y de los encuentros fortuitos. El Arcángel Rafael es un ser compasivo que cuida a las personas que tienen problemas físicos, mentales, emocionales o espirituales y representa la sanación, así como la purificación del alma y el cuerpo.
Rafael es el protector de la Medicina y se lo llama “Ángel de la Ciencia”, pero además ha adoptado otros nombres, como “Ángel de la Providencia”, “Ángel de la Curación”, “Protector de los Vientos del Anochecer” y “Arcángel de la Salud”.
Representación del Arcángel Rafael
El Arcángel Rafael es representado vestido de verde, el color de la sanación, de la esperanza, la regeneración y la naturaleza. Estas son las cualidades que lo hacen un sanador que ayuda a los seres humanos en la Tierra y por ello también Rafael es el protector de la Madre Tierra y de todos los seres que viven en ella.
En el Islam, el Arcángel Rafael (Israfel) aparece vestido con un atuendo de peregrino y sosteniendo un gran pescado en su mano.
A San Rafael Arcángel se le celebraba antiguamente el día 24 de octubre, pero la fecha se ha cambiado al 29 de septiembre, el día de los Santos Arcángeles.
El Arcángel Rafael en las diferentes religiones
El Arcángel Rafael es mencionado en el Antiguo Testamento, en el Libro de Tobías, que forma parte de la tradición bíblica de la Iglesia Católica y Ortodoxa.
Aparece además en la Biblia Septuaginta y en el Libro de Enoc, donde se encuentra sentado junto a Dios junto con otros tres arcángeles, y es el santo ángel encargado de las enfermedades y las heridas, quien sanó la tierra cuando los pecados de los ángeles caídos la habían profanado.
En Apocalipsis 8:2 es mencionado como uno de los siete arcángeles a los cuales se les dan siete trompetas y también se alude a él en el Evangelio de San Juan, identificándolo con el ángel que movía las aguas de la piscina de Bethesda.
San Rafael es oficialmente un arcángel, considerado uno de los tres arcángeles aceptados en la Iglesia, pero hay quienes afirman que Rafael preside el coro de los Malakim, un grupo de entidades angélicas que pertenecen a Las Virtudes. Este grupo de ángeles es encargado de restaurar la armonía y la belleza del Universo.
En el Islam, es llamado Israfel. Según el Hadith, una colección de textos sagrados acerca de Mahoma, es considerado el responsable de anunciar el día del Juicio Final y ha estado esperando las órdenes para comenzar su labor, haciendo sonar un corno.
El Corán dice que el primer sonido de la trompeta destruirá todo y con el segundo sonido los humanos que han muerto regresarán a la vida. Sin embargo, en la tradición Islámica, Rafael es considerado un músico que canta alabanzas a su Dios en más de 1000 idiomas.
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, este arcángel es calificado el ángel del Señor junto con Gabriel y Miguel, quienes participan de la restauración del evangelio los últimos días.
En la Biblia utilizada por esta iglesia, la que contiene igual cantidad de libros que el canon protestante (66, pues no se incluyen los libros deuterocanonicos), el Arcángel Rafael es el nombre preterrenal de uno de los grandes profetas, y en uno de sus libros canónicos se menciona a Rafael como quien cumple un rol muy importante en esos últimos días.
Según los ocultistas seguidores de Saint Germain, Rafael tiene su dominio en la “Casa del Crecimiento y la Transformación”, por eso, al elegirlo, el hombre se vuelve receptivo a sus cualidades y sintoniza el mundo físico.
Mensaje Arcangel San Rafael
En la Astrología, se considera a Rafael regente de Júpiter (Sagitario) y Mercurio (Géminis y Virgo).
El Arcángel Rafael como santo patrono de las ciudades
San Rafael es el ángel custodio de la ciudad de Córdoba en España y hay quienes lo consideran el santo patrono de la ciudad. Sin embargo, lo son los mártires Acisclo y Victoria.
Al Arcángel Rafael se le atribuye la protección de la ciudad durante una epidemia de peste. El 7 de mayo del año 1578 se le apareció al Padre Roelas asegurando que era protector de la ciudad y al poco tiempo, dejaron de morir personas y la epidemia comenzó a desaparecer.
Otro de los milagros atribuidos a San Rafael es su intervención en el hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires cordobeses. Según el Padre Roelas, fue el Arcángel Rafael quien autentificó primeramente esas reliquias, confirmando luego su autenticidad por el Concilio Provincial de Toledo el 22 de enero de 1583.
San Rafael es también considerado el Santo Patrono de la ciudad de Hellín en Albacete, España, junto con la Virgen del Rosario, y se cree que la devoción a Rafael se remonta al siglo XVI.
La Ermita de San Rafael se construyó en el siglo XVII y se ubica en una de las colinas de Hellín, en el barrio de San Rafael. En los documentos topográficos de Felipe II escritos en 1576, se cuenta la leyenda que se mantenía una fiesta en su honor, pues San Rafael lograba detener las tormentas de granizo que regularmente se abatían sobre la ciudad y causaban estragos en las cosechas. En el año 1964, el santo fue coronado como patrón de Hellín.

Arcángel San Rafael.
Día: Jueves Color: Verde Complemento: La Madre María. Rayo: Verde. Elemento: Aire y Fuego. Planeta: Mercurio Protección: Sanar si estamos enfermos o si un ser querido lo esta. Si vamos a someternos a una operación quirúrgica o un tratamiento. Si como terapeuta nos hace falta una ayuda o una orientación. Si somos médicos o cirujanos. Si sufrimos algún dolor físico, emocional o mental. Si sabemos que necesitamos un cambio radical. Si necesitamos curar heridas del pasado.