viernes, 24 de julio de 2015

Los Chakras.

Qué es un Chakra?


Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.
Estos chakras  o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.
Los chakras no son físicos. Son aspectos de nuestra conciencia, como las auras.
Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.
Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan  partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.
Los 7 Cakras del cuerpo humano.
Cuando sientes tensión en tu conciencia, la sientes en el chakra asociado a esa parte de la conciencia y a su vez, sientas el estrés depende de porqué sientes ese estrés. La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo.
Cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona crea un síntoma a nivel físico.
El síntoma habla un lenguaje que refleja en las zonas del cuerpo físico, que están relacionadas con ese chakra. Donde la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad y el significado metafórico del síntoma se hace patente cuando éste es descrito desde ese punto de vista. Por lo tanto, en lugar de decir "no puedo ver", la persona debería describir esa sensación como una abstención de ver algo. "No puedo andar" significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.
El síntoma sirve para comunicar a la persona a través de su cuerpo lo que está ocurriendo en su conciencia. Si, al comprender el mensaje que ha enviado el síntoma, la persona cambia algo de su forma de ser, ese síntoma ya no tiene razón de existir y puede ser liberado, siempre que la persona se permita a sí misma creer que es posible.
Nosotros creemos que todo es posible.
Creemos que todo puede curarse. Simplemente se trata de saber cómo hacerlo.
Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y  de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. 


jueves, 16 de julio de 2015

La Meditación y sus beneficios.

La meditación, sobre todo al principio es un ejercicio de paciencia, de constancia, por esto mismo es conveniente practicar en grupo, y preferentemente con alguien que corrija la postura y fije las pautas a seguir. Una vez aprendida la técnica, acostumbrado a la postura y fijada la rutina, se puede intentar la meditación en solitario. En todo caso la meditación en grupo, refuerza la rutina y evita el desanimo. por el contrario meditar en soledad, puede conducir a una práctica más autentica, aunque resulte más difícil perseverar. Puede ser una gran idea, combinar los dos métodos, practicar solo habitualmente, acudir a retiros de grupo, o a un centro de Meditación.
Meditar: Es un momento para ti, para estar contigo de una marera muy especial.











 El maestro es básico al principio, y recomendable más adelante para corregir y guiar al discípulo por la sutil senda de la meditación. Una vez adquiridas las técnicas, no olvidar que el mejor Maestro eres tú. Hay dos tipos de meditación, con objeto y sin objeto de concentración,
La meditación con objeto es la más divulgada, y consiste en concentrar el pensamiento en dicho único objeto, excluyendo  cualquier pensamiento que distraiga la atención. El objeto puede ser algo físico tangible, como un punto del cuerpo, el sol, la luna, una flor, un paisaje un mantra, etc, y también puede ser algo mas sutil como un chakra, una sensación, un pensamiento filosófico, un koan ( frase profunda sin sentido lógico propia del zen ). Con este tipo de meditación se persigue excluir cualquier pensamiento, salvo referido al objeto de concentración. 
La practica de la meditación surge para tratar de buscar la respuesta a los grandes interrogantes, que se nos plantean. ¿Quien o que soy?, ¿de donde vengo y a donde voy?, ¿porque existo?, ¿cual es mi misión aquí? etc.  Además de buscar respuestas lógicas en la ciencia y la filosofía, o de fe en la religión, con la meditación se pretende transcender el estado ordinario de conciencia y traspasar de algún modo, la realidad ordinaria, despertando a otra visión de las cosas que nos llenan, y dan sentido a nuestra existencia La meditación puede practicarse sin un objetivo concreto, ni siquiera el más elevado, 
¿Porqué se insiste tanto en tener la espalda recta en la meditación? Casi todas las escuelas o maestros de meditación, como base de mejor postura a adoptar para la practica. Con la espalda recta y vertical, perfectamente alienada, se mantiene más fácilmente la atención, además la energía fundamental en el cuerpo funciona circula con mayor libertad.
¿Es necesario sentarse con las piernas cruzadas? Resulta conveniente, aunque no imprescindible. La meditación que viene de Oriente, se practica con las piernas cruzadas, de esta forma la espalda se mantiene recta sin esfuerzo y la postura puede mantenerse durante largo tiempo. No todo el mundo resiste el la postura de la flor de loto. Yo particularmente medito sentada en una silla, con las manos apoyadas en las rodillas y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Con la practica se puede meditar, caminando, cocinando o haciendo cualquier actividad.
Cualquier momento es bueno para meditar, pero las mejores horas son, al amanecer y al anochecer, pues a estas horas se relaja el ritmo frenético de la vida diaria. ¿Son necesarios los rituales en la meditación?  dependiendo de las escuelas, el ritual, cobra más o menos importancia. Cuando la meditación se asocia a una religión ( Budismo, Hinduismo ) el ritual es muy importante. El ritual no deja de ser un un objeto más de concentración y como tal puede utilizarse, aunque en una practica profunda no sea absolutamente necesario. Por otro lado es muy difícil no efectuar cualquier tipo de ritual, aunque sea un simple saludo.



Sus beneficios son: tiene efectos relajantes, combatiendo la hipertensión, y el estrés. Psicologicamente, proporciona seguridad en uno mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria. 

Incrementa: las emociones positivas, la satisfacción en tu vida, tu sistema inmunologico,  las relaciones sociales, la resilencia en momentos difíciles, la empatia y la compasión.

Mejora tu cerebro y tu corazón, 

Reduce: el  estrés, el sentimiento de soledad, la depresión, la ansiedad, ayuda a reducir las inflamaciones y el dolor.

Y ahora dime que no tienes tiempo, el día tiene 1.440 minutos, ¿cuanto tiempo pasas mirando la Televisión, en el Facebook, o en el Whatssap? Tú decides, es tu vida...
  
Imparto clases de meditación. Llama para pedir información. Maria De León. Tl;. 651618270

miércoles, 1 de julio de 2015

Las Velas. El poder de la Luz

Antes de que existiera la electricidad, las velas eran indispensables en cada hogar y hoy, pese a la evolución de las tecnologías, no hay casa donde no exista una, aunque sea como objeto decorativo semi olvidado en un ricon, en plena ignorancia de su potente, y a la vez sutil poder. ¿Y quien no ha cenado alguna vez a la luz de las velas? Símbolo romántico por excelencia...
Relacionadas con el romanticismo y la decoración de espacios, estos antiguos cilindros de cera, son fuente de energía y conexión con lo divino, no en vano son utilizadas en los rituales de todas las religiones. Las velas son potentes ofrendas y poseen distintas propiedades, de acuerdo a sus colores. Aprende a conocerlas.

Las velas son fuentes de poder en la Metafísica.


La imagen de una pequeña llama encendida, a partir de una mecha y cera fría ejerce una fuerte fuerza simbólica que ha recorrido, generaciones y civilizaciones. Icono representativo de la vida y la energía, las velas están presentes en, los matrimonios, en los altares y templos de todas las religiones, en rituales esotéricos, y también en los funerales. En toda iglesia siempre hay velas encendidas, algo hace que cuando estamos allí, notemos una paz interior que no se puede explicar...

La vela se usa en los rituales místicos, para representar uno de los cuatro elementos de la naturaleza. La luz de la vela representa el elemento fuego, como purificador de las energías. Una imagen clásica es el de una persona encendiendo un cirio en un templo religioso, como gesto de petición de un favor o milagro. Y es que las velas son las receptoras simbólicas,de los pedidos que cada persona realiza de acuerdo a su fe y creencias, y se usan mayoritariamente, como ofrenda para que los seres de luz, santos, maestros, ángeles, o energías concedan lo pedido.
Las velas se encienden siempre con cerillas de madera, y al a pagarla nunca se debe soplar, se apagan con los dedos humedecidos, o con un apagador.
Esto solo tiene una excepción: soplar las velas de cumpleaños, ya que al hacerlo se envía al universo nuestros deseos formulados antes de apagarlas.
Ilumina tú camino...

Las velas suelen ser de cera, sebo o parafina.


Los colores de las velas y su significado:


- Blanca: Es el color de la pureza, suele ser la vela comodín, son las más utilizadas para pedir a las deidades.

- Negra: Tradicionalmente es utilizada en magia negra, pero también se puede ser utilizada para quitar energías negativas, junto a una blanca.


- Roja: Es la vela utilizada en rituales de amor pasional, o para cuando necesitemos un extra de energía, ya que potencian el vigor físico, mental y sexual


- Amarilla: Una vela amarilla sera utilizada para pedir claridad mental, ya que su color asemeja a luz del Sol, o para pedir bienes materiales, dinero y suerte.


Rosa: Esta es la vela del romance, se utilizar para pedir amor romántico, dulce, y con sentimientos puros, o buenas amistades.


- Azul: Es la vela de la serenidad, se utiliza para pedir un estado de relajación, generalmente en estados de depresión, o para dar calma a un estudiante y supere sus exámenes.


- Verde: Es la vela asociada a la naturaleza, el color verde es sinónimo de fertilidad, crecimiento y abundancia por eso es utilizada para todos los rituales que tengan que ver con el trabajo, y con los negocios.


Morado o Púrpura: Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Es ideal para pedir algo muy deseado. Pero hay que tener cuidado al pedir y no caer en la tiranía o exceso de ambición.


- Violeta: Velas lila y transmutación van unidas de la mano, es la vela más indicada en la meditación, dado que ayudan a mantener la calma, limpiar el karma o iniciarse en el mundo del esoterismo, dado que se considera la mejor tonalidad para las sesiones de videncia.


- Plata y Gris: Es considerado un color neutral, por encontrase entre el blanco y el negro. Se pueden utilizar para intentar detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna, así que es aconsejable utilizarla en rituales nocturnos, para representar dicha energía.

Marrón: El color asociado a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad, puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. 


- Dorada:  Indicadas para todos los rituales, de éxito, la riqueza, el dinero, alegría, suerte y victorias. Mejora la comunicación y atrae el poder de las energías cósmicas.


- Naranja:  Es el color que limpia las actitudes negativas, situaciones y lugares, atraen la felicidad y atracción de la cosas buenas, ofertas de negocios, el éxito, las metas y la buena suerte, encender velas naranjas te da un aporte extra de buena energía.


- Vela panal de Miel: Esta vela esta echa como dice su nombre, de panal de miel, se encienden los día 11 de cada mes, se presenta con una vibración ideal para re-conectarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia divina y nuestra verdad, la pondremos entre nuestras manos y le daremos nuestro calor, no necesita que la consagremos como el resto de las otras velas, ella sabe lo necesitamos...


En la actualidad, existen velas, o velones, de dos o tres colores, o incluso siete a la vez. Velas que asemejan personas o cosas, actas para hacer rituales de magia, y velas para perfumar el ambiente, de vainilla, canela, hay un extenso surtido...



No vivas en la oscuridad, enciende un vela e iluminate con el poder de la Luz


Y para terminar recordaros, que para hacer un ritual con velas, primero hay que estar limpio de energías negativas, es aconsejable darse un baño de descarga, vestir con ropa clara y cómoda, estar lo más relajados posibles, consagrar la vela según el ritual que valláis a realizar, prenderla con cerillas de madera, tener fe en lo que se esta pidiendo, mirar siempre el calendario lunar, de el dependerá también el buen resultado del mismo, y añadir una pizca de buena suerte.