lunes, 30 de octubre de 2017

Origen de Halloween; Samhain y los Celtas.

Los antiguos pueblos celtas, llegado el final de Octubre, solían celebrar una gran fiesta para conmemorar “el final de la cosecha”, bautizada con la palabra gaélica de Samhain. Significa, etimológicamente, ‘el final del verano’. 
Esta fiesta representaba el momento del año en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones para el invierno y sacrificaban animales. 
Se acababa el tiempo de las cosechas, y a partir de entonces, los días iban a ser más cortos y las noches más largas. Los celtas creían que en esta noche de Samhain  hoy noche de halloween los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales. Encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.
Era la fiesta nocturna de bienvenida al Año Nuevo.
 La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al dios Sol, en las Tierras del Verano.
La noche de Samhain en la actualidad se ha convertido en la noche de Halloween.
Ejemplo de ello es  la vieja tradición de dejar comida para los muertos, hoy representada en los niños que, disfrazados, van de casa en casa, pidiendo dulces, con la frase ‘trick or treat’ (trato o truco). 

Al parecer, los celtas iban recogiendo alimentos por las casas para las ofrendas a sus dioses. Rituales que, supuestamente, incluían algún que otro  sacrificio humano y para los que preparaban un gran nabo hueco con carbones encendidos dentro, representando al espíritu que creían que les otorgaba poder.
En esa mágica noche de rituales, la noche de Samhain, se abría la puerta al más allá  y  los vivos y los muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse.
Tras la romanización de los pueblos celtas – con alguna excepción como es el caso de Irlanda- y, a pesar de que  la religión de los druidas llegó a desaparecer; el primitivo ‘Samhain’ logró sobrevivir conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.  
Así pues, la tradición será recogida y se extenderá por los pueblos de la Europa medieval, en especial los de origen céltico, quienes tradicionalmente ahuecaban nabos y en su interior ponían carbón ardiente para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus familiares difuntos más queridos dándoles así la bienvenida, a la vez que se protegían de los malos espíritus.

Con el auge de la nueva religión-el cristianismo- la fiesta pagana se cristianizó después como el dia ‘de Todos los Santos’ (la traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí la expresión actual de ‘Halloween)

A pesar de ello, los irlandeses , entre otros pueblos de origen celta, siguieron celebrando la tradición festiva de la noche de Samhaim, el 31 de Octubre, desde el año 100 d.C.


Preparando las calabazas.


LA NOCHE DE SAMHAIN SE CONVIERTE EN NOCHE DE HALLOWEEN.
A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a Norteamérica. Con ellos llegan, su cultura, su folclore, sus tradiciones, y también su noche de Samhain. Eso sí con algunos cambios, estos europeos comenzaron a utilizar calabazas mucho más grandes y fáciles de ahuecar en lugar de los nabos.
En un primer momento, la fiesta sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana.
Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico.
La fiesta irlandesa entonces, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones la conocida leyenda de Jack O’Lantern , como se conoce actualmente, "Jack O’Lantern"
Esta leyenda tiene su origen en un irlandés taciturno y pendenciero llamado Jack, quien una noche, de 31 de Octubre, cuenta la tradición, que se tropezó con el mismísimo diablo.
Desde entonces comenzó a extenderse la leyenda negra de Jack-o-lantern; el tenebroso candil de Jack.
Además de esta leyenda en la noche de Hallowen es tradición el contar historias de fantasmas  y la realización de travesuras, bromas o bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces o trajes para Halloween.

Conclusión
Podemos concluir esta historia apuntando que Halloween, se desvela como una noche bañada por una áura mágica, misteriosa y aterradora. Personajes terroríficos y hechizados-brujas, fantasmas, duendes, espíritus-,  salen de sus cuentos de leyenda para mezclarse entre los mortales que se preparan con disfraces, bromas, pelucas, pinturas, y películas de terror para recibirlos, aunque, sin perder el ambiente de fiesta y el buen humor.
La fiesta de halloween carece ya de sentido religioso, y como tantas otras, forma parte de nuestra sociedad y cultura consumista.
Una fiesta ancestral reconvertida para la sociedad actual del ocio. Nada tiene que ver ya con los rituales de los druidas ni con los pueblos celtas que dominaron la mayor parte del oeste y centro de Europa durante el primer milenio a.C.
Precisamente, es por ello, que no debemos olvidar su verdadero origen.
Para los que piensan es una moda importada de los estadounidenses aclarar que que se equivocan, ya que precisamente son ellos los que han mantenido viva esta vieja tradición europea que, todavía en países como Irlanda, se sigue celebrando cada año como la noche de Samhain y que poco a poco vuelve a sus orígenes con más fuerza.
Ejemplo de ello es  la vieja tradición de dejar comida para los muertos, hoy representada en los niños que, disfrazados, van de casa en casa, pidiendo dulces, con la frase ‘trick or treat’ (trato o truco). 
Como ya hemos explicado  los druidas celtas recogían alimentos por las casas para realizar ofrendas a la divinidad (se habla también de posibles sacrificios humanos) y llevaban consigo un gran nabo hueco con carbones encendidos dentro, representando al espíritu que les daba poder.
Hoy Halloween es una fiesta internacional de la que no debemos ignorar su origen. Todavía, durante la noche  irlandesa de Samhain, se prenden grandes hogueras en las que el vecindario arroja los trastos viejos acumulados en sus casas para recibir el año nuevo celta

Noche de Brujas.

miércoles, 23 de agosto de 2017

El Poder de nuestras manos.

Las Manos.
Las manos en sí mismas son poderosas herramientas sagradas.
Sirven para PROTEGER, para INVOCAR, MANIFESTAR, para UNIFICAR. Para GENERAR LA ENERGÍA que proviene de nuestro interior.
1. Hacia arriba reciben,
2. hacia abajo comparten extendidas.
3. Las palmas absorben y liberan energía. Unidas convocan y trabajan con hierbas y otros materiales para crear el un ritual. Entre sí aumentan el foco de energía personal. 

4. Separándolas bruscamente empujan y envían la energía hacia su objetivo. Ambas Manos pueden proyectar empujando y enviando la energía en la dirección correcta necesaria para que el trabajo funcione en la dirección correcta. 
5. La Mano Derecha: sirve para invocar el Fuego en su forma más elemental, para llamarlo y elevarlo de energía. 
6. La Mano Izquierda aquieta, calma, protege e insta a avanzar en el resto de los Elementos. Ambas manos en alto atraen la energía en ciertos ritos. Con las palmas hacia arriba generan fuerza. Con las palmas hacia arriba la distribuyen. Empujando hacia lo alto alejan la energía sobre-saturada.
7. Palmear dos veces mantiene el Equilibrio cuando lo vamos perdiendo. 
8. Palmear tres veces, comienza un rito y finaliza un rito. 
9. Con los dedos se dibujan sigilos en la arena, en el suelo, en la sal y en la tierra. 
10. Los brazos extendidos al frente y llevándolos hacia atrás liberan energías acumuladas.P
almas hacia arriba y puntas de los dedos tocando la base de los dedos (están doblados de una forma antinatural, pero muy cómoda en realidad, mostrando las palmas dobladas) hacen que la energía que no necesitamos se libere de nuestro sistema. 
11. Un movimiento en el pecho, en el centro girando las palmas sin parar sobre el mismo hace que un corazón dolido se libere. Palmas hacia abajo y dorsos de las manos contra ambos lados de la cabeza hacen que la energía se centre en la pituitaria y salga expulsada liberando el cuerpo.
Como podrán ver, muchas veces estas formas de colocar las manos, sin hacer nada más que sintiendo como nos liberamos es una forma lenta, como si la energía fuera agua fluyendo de nosotros hacia el exterior. Estas son formas básicas que se usan en el Cerco.
Por lo que pueden utilizarlas también vosotros ya que son muy sencillas.


Manos en unión con Dios.

La Reikistas utilizan sus manos para sanar.
La humanidad con sus diversas religiones tiende a unir sus manos sin saber el significado de lo que realiza.
las manos unidas tienen diversos significados, que llevan a lo mismo.
La primera mano se le puede considerar la primera consciencia que es Dios, también el cielo, el espíritu; y la mano la derecha es: la segunda la consciencia, (nosotros) o la tierra o también el cuerpo.
Y el significado de unir nuestras manos a la altura de el pecho que es ahí donde se encuentra el corazón, el alma, que es nuestra fuente de poder y luz, nuestro amor que de ahí emana la fuerza más grande del universo, ya que Dios es eso AMOR.

La humanidad con sus diversas religiones tiende a unir las manos sin saber el significado de lo que realiza.

Las manos unidas tienen diversos significados, que llevan a lo mismo.

La mano izquierda se le puede considerar la Primera consciencia que es Dios, también el cielo, el espíritu; y la mano derecha es: la segunda consciencia (nosotros) o la tierra o también el cuerpo.

El significado es la unión de Dios con el hombre para la manifestación, o bajar el cielo a la tierra o por medio del cuerpo y en acceder a nuestro espíritu, comulgar con eL espíritu de Dios para la creación.

Y el significado de unir las manos a la altura del pecho, es que ahí es donde se encuentra el corazón, el alma, que es nuestra fuente de poder y luz, nuestro amor que de ahí emana, la fuerza más grande del universo, ya que Dios es eso AMOR.



viernes, 3 de febrero de 2017

Los principales síntomas de magia negra.

Crees que eres victima de una magia negra o brujería?

Estas son algunas de la síntomas...
Te has dado cuenta de que vas en el autobús, y lo normal es que si el autobús este lleno la gente quiera sentarse, a tu lado hay un sitio vació, pero no se sienta nadie, la gente se va sentando en los asientos que se vacían, más no se sientan a tu lado. La gente se aparta de ti, empiezan las discusiones con las amistades, y con la pareja más de lo habitual.
Tienes un dolor de cervicales más bien hombros, como si te pesaran y ha veces piensas, parece como que alguien se me subió a los hombros, dolores de cabeza, intermitentes y a veces con pinchazos, enfermedades que no has tenido nunca y que además el medico no sabe ni de donde provienen, rotura de grifos y bombillas de continuo, electrodomésticos que se rompe, y van en cadena, primero uno y a continuación los otros, tristeza, depresión, a veces hasta intentar quitarte la vida. Sentimientos negativos, situaciones sin concretarse, por más que la persona lo intente, perdidas económicas, se empiezan a tener problemas para pagar las deudas, y esas deudas, generan más deudas, el dinero no alcanza, problemas en el trabajo y con los compañeros de trabajo, perdida del empleo. Cansancio extremo, aunque la persona descanse, la persona suele tener dolores de espalda. Plaga de bichos, hormigas en un piso donde no tienes ni una planta y no sabes ni como llegaron ahí, cucarachas, moscas etc, A su vez las mascotas enferman incluso pueden llegar a morir, en la casa se siente frio y el ambiente se siente denso.
La persona no duerme bien, tiene pesadillas, visiones de cementerio, de muerte, la persona puede llegar a escuchar voces y sonidos extraños. Se puede adelgazar en poco tiempo o engordar, siente ansiedad y hasta ataques de pánico, y perdida del apetito sexual. Sin embargo en ocasiones puede llegar a tener un apetito desenfrenado.
Todos estos síntomas en conjunto, o de alguno, no todos, es síntoma de que la persona esta recibiendo una ataque de magia negra, ya sea por maldad, por venganza o por envidia. 
Todos estos trabajos suelen ser pagados al mago,
o brujos negros de la noche.

¿Tienes algunos de estos síntomas?
No esperes más, hazte una limpieza inmediata, tanto de tu persona, como de tu casa...

Hago limpiezas energeticas de casas, negocios y personas.
Maria de León 603 163 934


sábado, 21 de enero de 2017

La Importancia de Bendecir

Al bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos bendiciendo. ¡Es conexión divina! De ahí la importancia siempre de bendecir con amor.
Bendice tu día, a tu pareja, a tus hijos, a tu familia, a tus amigos, todo lo que haces, tu dinero, sea mucho o poco.
Detente un segundo y bendice a la persona que está cerca de ti. Puedes hacerlo mentalmente, obsérvala y verás que hay un ligero cambio en su rostro.
Bendice tu cuerpo sin importarte que en estos momentos esté enfermo o sano. Bendícelo y llénalo de luz, de amor, de misericordia y perdón para que esté sano.
Bendice tus relaciones, sin importar si te encuentres "solo", porque tú mismo te complementas.
Bendice tu trabajo, te paguen poco o te paguen mucho, porque al bendecirlo lo llenas de luz divina y de esa forma te estás preparando para algo mejor.
Tienes derecho a cosas maravillosas, sólo tienes que creerlo y sentirlo. ¡Adelante! ¡Bendícete!
Bendice tu existencia sin importarte que haya habido experiencias dolorosas; eso simplemente son los escollos para superar y crecer.
Que Dios nos bendiga a todos.

Así que, Dios te Bendiga y te proteja y el Espíritu Santo te llene de sabiduría y entendimiento y te guíe en cada paso de tu hermosa existencia. ¡Amén!
Yo te Bendigo a ti, que estás leyendo este mensaje. Bendigo tu corazón, tu vida, tu salud, tus hijos, tu hogar, tu familia, tu trabajo, tus finanzas, tus proyectos… en el nombre de Jesús. Amén.

martes, 17 de enero de 2017

El Agua Para La Salud.

El agua cargada de la energía de sol a través de un cristal azul, es una forma que se utiliza en la terapia de amor del Hoo´ponopono para borrar aquellos recuerdos que nos hacen daño y que se están repitiendo constantemente en nuestro subconsciente.
Con Salud se vive mejor.
“Suelta aquello que te lastima y permite que Dios entre en ti”, sería la fórmula sanadora que se repite para eliminar aquellos recuerdos recurrentes que están como programados en la mente y que impiden que nos liberemos de sus efectos nocivos en nuestra vida. 

En forma sencilla, la terapia de Hoo´ponopono es una fórmula simple pero milagrosa que podemos poner en práctica en todo momento de nuestro día, cuando enfrentemos un conflicto o aspereza que se advierte en las relaciones interpersonales. 


Te explico, cuando tú sientes que por equis acción o comentario, alguna persona se siente ofendida por ti observa que se despierta esa mirada de recelo o de inconformidad, inmediatamente repita en silencio, tres veces, dirigiéndose a la persona enojada: “Lo siento, perdóname, te amo”. Te aseguro que la actitud hacia ti de la persona en cuestión cambiará en cuestión de segundos o minutos y la nube gris que se cernía entre vosotros por la diferencia de opiniones, desaparece para dar paso a un sol brillante. 


Dentro de esa terapia de origen hawaiano, se sigue también la práctica de utilizar agua azul solarizada que se prepara de la forma más simple. 


Solamente se necesita una o varias botellas vasos, frascos o jarras de cristal azul, de cualquier tonalidad de azul y se llenan de agua de la que usas para beber o simplemente agua de la llave y se expone a la luz directa del sol durante dos o tres horas. Si no tiene ningún recipiente de vidrio o cristal azul, puedes forrar tu jarra de cristal con papel celofán de color azul y el resultado será igual. 


Esta agua azul solarizada, se dice que tiene la capacidad de llenarnos de amor y de eliminar los problemas en las relaciones personales. 


Además de agua para beber, puede usarse para regar las plantas, para preparar los alimentos, hacer té, agua de frutas, etc. 


En caso de enfermedad de cualquier tipo, se debe beber agua solarizada azul en grandes cantidades que aporta paz al espíritu y alegría al corazón. 


Beba agua solarizada azul y observe sus resultados, son asombrosos. Hay quienes aseguran que han bajado de peso bebiendo agua azul, porque les quita el apetito por las golosinas y alimentos que engordan.